14 de diciembre de 2010

Cómo enhebrar una aguja

El sistema de enhebración de una aguja,por ahora, no ha cambiado mucho. Saber que la aguja de coser, es uno de los inventos 
más antiguos del hombre, de esto hace ya 20.000 años! y suma y sigue...

 Vamos a enhebrar muchas agujas en adelante, quedaros con la técnica para no desesperar y poder seguir el hilo.



1ºPASO: DESENRROLLAR EL HILO

Desenrrollar el hilo de su carrete, lo ideal, sería tomar como longitud la distancia que hay desde punta del dedo hasta el codo y un poco más, esta es una longitud bastante cómoda que nos evitará la tendencia del hilo a enredarse y a formarse los dichosos nudos.

2ºPASO: CORTAR EL HILO

Cortamos el hilo con unas tijeras bien afiladas, para evitar que queden filamentos sueltos, cosa que nos dificultaría y desesperaría, bastante, al enhebrar. Volviendo si remedio a cortar el hilo hasta conseguir un corte limpio.

3ºPASO: ENHEBRADO

Sujetamos la aguja con la mano izquierda y el hilo con la derecha, entre el pulgar y el índice. Pasamos la punta del hilo por el ojo de la aguja y cuando hayamos pasado un centímetro de hilo al otro lado, con el dedo índice y pulgar de la mano derecha sujetamos la cabeza de la aguja y el hilo al mismo tiempo para que no se nos escape el hilo.
Ahora con la mano izquierda que tenemos libre tiramos del hilo.




4ºPASO: ANUDADO

Por último, y lo más importante para no volver a empezar de nuevo es realizar un nudo al final del hilo para asegurar las puntadas al coser.


Algo de historia...
El arte pop de la mano de Claes Oldenburg le ha prestado su particular mirada a este objeto de uso cotidiano y es en la ciudad de Milán, en honor a su principal actividad económica, la moda, donde se encuentra esta "pequeña" escultura pop.  Quien tenga ocasión de visitarla, no podeís perderosla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...