28 de septiembre de 2011

ParaPente en Rehogar 2011


Este jueves, con motivo de la Valencia Disseny Week, visitamos la exposición de REHOGAR 2011, a cargo del colectivo MAKEA TU VIDA que por tercer año consecutivo, ha puesto de manifiesto el potencial que tiene el diseño como disciplina aplicada de forma sostenible donde el residuo es utilizado como materia prima siendo capaces de crear productos de uso cotidiano, en este caso mobiliario y accesorios para el hogar. Se trata de REpensar nuestro hogar y nuestros estilos de vida, de ahí REHOGAR, como ellos señalan "se trata de proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesible a cualquier persona, reproducibles y sobretodo que sean respetuosas con el medio ambiente". El lema de MAKEA lo resume bien " otro mueble es posible"



Desde ParaPente nos gusto su propuesta y rebuscando entre nuestras cosas, presentamos lo que hemos llamado Las moquets, se trata de unas zapatillas de andar por casa realizadas a partir de una moqueta que encontramos abandonada (si quieres ver el tutorial pincha aquí ). Presentamos propuesta, les gustó y allí que llevamos nuestras moquets.

Folleto de la exposición

Las moquets incluidas dentro del folleto de Rehogar
El jueves fue la inaguración y allí pudimos ver un recorrido por una vivienda al uso con sus distintas dependencias, habitación, cocina, comedor, baño y jardín pero a diferencia de la tradicional, todos los objetos allí presentes, procedían de materiales de deshecho, ejemplos: la chiclet lamp lámpara construidas a partir de envases de chicles clix, de Andreia Tocha o la shower ligth a partir de una alcachofa de ducha de dicrein estudio, la bathub, silla y mesita a patir de una bañera de Aurora Navarro de la muda Creativos y la ingeniosa Ambici, una mesita realizada a partir de una bicicleta vieja y que podemos ver en la imagen del folleto.

Son algunos de los ejemplos que todavía se pueden visitar en Valencia en el antiguo centro de documentación AE Agro, ahora Casa Verda C/ Portal de la Valldigna, nº15. Al público hasta día 30 de septiembre de 10-14h y de 17 a 20h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...