20 de enero de 2011

Cómo remendar una bolsa rota


Cuando os hablábamos de comprar, usar y tirar nos referíamos a este post. La vida útil de un producto está en nuestras manos y la parte más importante es cuando decidimos que ya no nos sirve, que ya es un trasto y para la basura.

Este es el caso de esta bolsa que nos encontramos un día de paseo y que nos gusto lo que rezaba en ella " Abuse of weeked will cause total addiction". Las razones de abandono, a parte de su fin de semana destroyer,  suponemos que eran porque tenía una de sus asas rotas y la correa suelta.


Pues bien, decidimos rescatarla y rehabilitarla en sus funciones de uso. La operación no entrañaba gran complicación ni riesgo para el paciente. Sólo necesitamos comprar unos metros de correa negra, tubo negro de plástico para las asas e hilo para coser y manos a la obra.

Paso 1: eliminando las piezas rotas

Retiramos las piezas que están en mal estado para sustituirlas, sin tirarlas todavía















Paso 2: calcando las piezas rotas

Realizamos una plantilla en cartón, de las piezas que hemos retirado y cortamos














Paso 3: marcando

Con la plantilla de cartón, la dibujaremos sobre cuero negro. Se podría coger cualquier otro material, a gusto















Paso 4: cosiendo las asas


Por último, cogemos la correa negra y el tubo de plástico negro y envolvemos el tubo con el ancho de la correa .Cosemos por los bordes y listo. Con este paso, ya tenemos las asas de la bolsa preparadas.
Ahora toca coser todas las piezas en el lugar que ocupaban anteriormente.


















Y aquí os enseñamos el resultado final, una bolsa rehabilitada para su uso moderno.


11 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Antes de publicar nuestro siguiente tutorial, nos hemos encontrado con un documental bastante interesante para PARAPENTE y para todos aquellos que siguen nuestros tutoriales.
Su título Comprar, tirar, comprar y dirigido por Cosima Dannoritzer, donde se habla de la obsolescencia programada, ideada por Bernard London, como salida al Crack del 29 americano para volver a reactivar el consumo.
Es la programación pura y dura del fin de la vida de los productos que consumimos y usamos habitualmente. Hablamos de la garantías de los productos, de: "no vale la pena repararlo","por lo que te vas a gastar en repararlo, yo, me compraría otro","será difícil encontrar las piezas para repararlo",etc.

Para los que no hemos estudiado mucho de economía y mercados, algo sospechábamos, sí pero Comprar,tirar, comprar nos lo enseña en crudo, dejándonos tras visionarlo con la bocaaabierta.

Os invitamos a verlo aquellos que no pudieron verlo por La2 y que cada uno reflexione sobre su posición en esta cadena de consumo-felicidad, nada más.

Pincha el enlace si no puedes ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...